El cuaderno de Pipi Gago

3 mayo, 2010

EL GUADALETE… ¿Y EL PUERTO?

Filed under: 1,TU OPINAS — pipigago @ 8:12 pm

Desembocadura del Guadalete

Acabo de ver el vídeo de la remodelación de las márgenes del río en Internet: ¡por fin los puentes sobre el Guadalete! Gracias, llevo años soñando con ellos.

Empiezo a ver las imágenes y pienso que será un proyecto positivo para la ciudad, pero el vídeo dura seis minutos y llega un momento en el que mi Puerto se me pierde un poco en esa estética tan de cualquier sitio. Ya sé que sólo es un vídeo, pero mi cerebro me la juega machacándome a preguntas: ¿son necesarias tantas losas, tanto cemento?, ¿por qué hay tan pocas zonas ajardinadas?, ¿no crees que falta gracia y color? ¿Dónde queda Andalucía?, ¿escondida?

Echo en falta arriates, albero, flores, zonas de juego para los niños, bancos para los mayores, quiero que el parque siga siendo parque y no se convierta en una calle peatonal más…

¿Sería posible plasmar la historia portuense, nuestro sabor, lo que somos y hemos sido, a través de esta nueva arquitectura y del diseño actual? Por qué olvidar que en Pozos Dulces hubo un astillero, que en la pescadería se cosían las redes, que la draga luchaba contra los bancos de arena, que la sal surcaba el aire en vagonetas negras, que los barcos de pesca dibujaban el paisaje del río…?

Mi bienvenida a los puentes y mi enhorabuena a los artífices, pero en esa nueva estética echo en falta ¡El Puerto! ¿Sería posible construir ese gran proyecto sin borrarlo? Seguro que sí.

Cuento con ello. Cuento con vosotros.

Begoña San Narciso

1 comentario »

  1. Creo que tienes mucha razón. El sabor de El Puerto se está perdiendo, y cada vez nos parecemos más a todo lo demás.

    Comentario por pipigago — 3 mayo, 2010 @ 8:14 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

