El cuaderno de Pipi Gago

8 marzo, 2011

Sí o sí

Filed under: EL ALAMBIQUE — pipigago @ 9:10 am

 

La presunta trama de corrupción urbanística desenmascarada en nuestra ciudad con las posibles implicaciones de un ex-político, funcionarios municipales y profesionales libres, ha colocado en el punto de mira la gestión realizada, en los últimos años, desde la Concejalía de Urbanismo. Años en los que han proliferado las construcciones en zonas no urbanizables, por estar claramente protegidas (lagunas, cañadas, pinares…), y en los que la revisión del PGOU sufre un retraso de casi diez años en su redacción. Y cuando hablamos de proliferación nos referimos a miles de viviendas, que han provocado un caos urbanístico difícil de enderezar a pesar del impulso que al mismo han dado los nuevos redactores contratados desde el Consistorio portuense. Si a principios de los 90 se hablaba de 5.000 edificaciones ilegales, a día de hoy se contabilizan más de 15.000 que han creado una ciudad escondida pero visible desde cualquiera de sus accesos.

Es curioso que cuando fuimos recibiendo los primeros mensajes, a través del twitter y los espacios digitales, informando de los registros que se estaban llevando a cabo en la sede de la delegación de Urbanismo y se tenían noticias de las primeras detenciones, nadie se sorprendía y el comentario más utilizado entre los mentideros era que la justicia es lenta pero no tonta, y que más tarde que nunca las contínuas denuncias interpuestas en los juzgados podrían poner en su sitio a más de uno/a.

La situación creada por el caso, declarado bajo secreto de sumario, ha dado pie a un cambio en el ambiente preelectoral que se estaba viviendo en la ciudad de cara a los próximos comicios municipales. Por mucho que los candidatos quieran dirigir sus campañas hacia temas menos delicados, el futuro urbanístico de la ciudad estará presente -sí o sí- en cada programa y debate. Y esta vez habrá de ser cumplido y puesto en marcha a rajatabla y sin ningún fleco pendiente. No debemos dejar pasar esta oportunidad para colocar las cosas en su sitio y hacer de El Puerto una ciudad habitable y organizada. Y no otra Marbella cualquiera como muchos, al parecer, siguen empeñados. Pipi Gago. Diario de Cádiz

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: