El cuaderno de Pipi Gago

18 mayo, 2011

Nunca más

Filed under: EL ALAMBIQUE — pipigago @ 7:47 am
 
 
EL traje de gitana está ya lavado y guardado en el altillo. Los accesorios en su caja correspondiente y, los pies, llenos de tiritas después de haber pasado por agua caliente con sal. La edición de nuestra Feria de Primavera, dedicada en esta ocasión a Cádiz, ha concluido como empezó, con el estruendo de un castillo de fuegos artificiales. Han sido días de risas, bailes, finos, rebujitos, amigos y mucho levante donde hemos intentado dejar aparcados nuestros problemas y los sinsabores que nos depara cada día. Algunos lo hemos conseguido, aunque ahora a escasas fechas de su clausura, vuelvo a tener el corazón encogido ante lo que me deparará el futuro más cercano. Ya que con la mano en el corazón las palabras de Zapatero y las promesas de Rajoy no me tranquilizan lo más mínimo. Al revés. Sus mensajes reconcomen de tal manera mi interior más profundo que no llego a ver la luz al final del túnel y temo al 22-M como vara verde.

Volviendo a la Feria, dejando aparte la electoral que se avecina el próximo fin de semana, creo que aunque la crisis económica ha estado presente en cada uno de sus rincones, lo que realmente la ha perjudicado ha sido la coincidencia en el calendario con la Feria del Caballo de Jerez. Y a nuestros vecinos les ha pasado lo mismo. Ninguno de los dos recintos, Las Banderas y el González Hontoria, han estado a rebosar de ambiente como venía ocurriendo en los últimos años. Todos nos hemos echado de menos y, por ello, los próximos dirigentes municipales deben tener en cuenta siempre a sus gentes y nunca sus necesidades electoralistas. Ya sabemos que nuestro Ayuntamiento puso la fecha con anterioridad y que siempre se apostó por un acuerdo consensuado. También que el gobierno jerezano no estuvo por la labor, pero se debería de haber insistido y así a estas horas los caseteros, ambulantes, atracciones, hoteleros y parados de los sectores que suelen trabajar estos días, estarían mucho más satisfecho con los resultados.

Lo dicho. Que nunca más se vuelva a coincidir y, por supuesto, que nunca más un equipo de gobierno, a una semana de las elecciones, elija a quién dedicar la edición del año siguiente. Creo que hay que dejar eso al nuevo gobierno y, especialmente, ser respetuoso y no perder nunca las formas, aunque las encuestas sean favorables. Diario de Cádiz. Pipi Gago.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: