El cuaderno de Pipi Gago

2 junio, 2011

Filed under: EL ALAMBIQUE — pipigago @ 12:19 pm

 

He tenido la suerte de contar con buenos maestros. De ninguno guardo un mal recuerdo y si en algún momento los he puesto en cuarentena, al final, el tiempo les ha dado la razón. En buena medida soy un cúmulo de la enseñanza de todos. Me siento orgullosa de hasta dónde he llegado y, creo, que la hermana carmelita Matilde Pavón, fallecida días atrás, también lo estaría.

Con ella comenzó mi andadura en Las Carmelitas allá por el siglo pasado. La hermana Matilde me enseñó a leer y escribir, y lo hizo tan magistralmente que, desde entonces, perderme en cualquier libro es mi pasatiempo favorito. Su paciencia y el libro Can y Ben siempre fueron de la mano, al igual que sus enfados cuando hacíamos algo mal. De hecho, cuando la encontrabas por cualquiera de los pasillos del colegio, inmediatamente nos poníamos tan erguidas que parecía que nunca habíamos roto un plato.

Me estoy dando cuenta que Matilde Pavón fue la primera de las Hermanas que atendió mi educación. A ella le siguieron otras tan encantadoras como Juana, Rosario -que luego fue la  portera-, Enriqueta -que preparaba para la comunión-, Emiliana -un torbellino que jugaba al baloncesto-, Emilia -con su música-, Elsa, Pilar y, por supuesto, Maria Antonia Palomino, que se encargó de encauzarme para la siguiente etapa escolar. A todas tengo algo que agradecerles. Tuve suerte porque, a pesar de las circunstancias de la época que no daban para mucho,  me encontré con un grupo de mujeres  que estaban en la enseñanza sólo y exclusivamente por vocación, y eso, se nota. Me inculcaron  valores sólidos que siempre han estado presente en mi vida, y que, por supuesto, he intentado transmitir.

Recordar a la hermana Matilde es recuperar una época feliz  y  muchos recuerdos como  excursiones a  La Puntilla, las canciones de Amosa, los guisos de María, la tómbola, la Navidad con amor, los conciertos de flauta y los.. puchos. Hermana Matilde,  seguro que ya estás organizando con esmero y precisión todito el Reino Celestial. ¡Qué tiemble San Pedro! Pipi Gago. Diario de Cádiz

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

